La mayoría de desarrolladores que están trabajando con el sistema de autopublicación independiente en Xbox One coinciden en que el nuevo sistema ID@Xbox es un gran avance respecto al anterior sistema de Xbox 360, sin embargo hay ciertas cosas por pulir.

Lo que más está causando problemas es una clausula que obliga a los desarrolladores a dar igual a los lanzamientos en diferentes plataformas, o a concederles la exclusiva temporal. Esto quiere decir que si un estudio planea lanzar un juego en otras plataformas a la vez que en Xbox One, todos deben salir el mismo día. La única excepción es que el estudio tenga un preacuerdo de exclusividad que otras empresas, en ese caso no se aplicaría la clausula.

Algunos estudios están precisamente haciendo esto, cerrando acuerdos con empresas como Sony, antes de buscar la publicación en Xbox One, como es el caso de Vlambeer y su Nuclear Throne. Sin embargo hay estudios que no pueden trabajar en diferentes versiones de su título a la vez, por lo que esta clausula los ha obligado ha cancelar el lanzamiento para Xbox One. Este ha sido el caso de Witch Beam y su Assault Android Cactus.

Parece que Microsoft está cerca, pero aun le queda un poco para llegar.

Vía Eurogamer/ Destructoid / VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.