Crawl

Hoy os dejamos nuestras impresiones sobre Crawl, el juego de Powerhoof disponible en Steam con acceso anticipado y que saldrá justamente hoy mismo para que lo disfrutéis en vuestras casas.

Comienzo comentando que Crawl es un juego para disfrutar en compañía de amigos o familiares, puesto que su fuerte es el multijugador local para hasta 4 jugadores, aunque también podremos jugarlo contra la máquina, pero ya pierde ese «pique» personal que terminamos teniendo en compañía y que tanto nos gusta.

Crawl por ahora no consta de un modo historia, pero nada más crear nueva partida nos aparece un menú mostrando los 4 espacios de los diferentes jugadores en los que iremos seleccionando el tipo de monstruos que queremos ir usando en la partida y en caso de jugar contra la máquina el número de bots y su dificultad.

menu

La partida consta de dos tipos de jugadores, el héroe que tendrá que ir avanzando por las diferentes mazmorras y los fantasmas(hasta 3) que serán los que le hagan la vida imposible al héroe para conseguir liquidarlo, ocupar su cuerpo y así avanzar por la mazmorra e intentar llegar al final para ser el ganador de la partida.

Battle

A medida que vamos avanzando mazmorra tras mazmorra, en cada zona hay diferentes marcas u objetos que los fantasmas pueden controlar para dañar al héroe, las marcas invocarán enemigos que cada jugador controlará, ya sean, magos, no muertos, trolls, dragones, etc, dependiendo del tipo de monstruos que hayamos elegido antes de comenzar partida. A estos esbirros podremos ir aumentando sus niveles e ir evolucionándolos, así como subiendo niveles con nuestros héroes para ir poniéndoselo más difícil a nuestros contrincantes.

Por las mazmorras siempre habrá un vendedor que nos cambiará pequeñas gotas de sangre que iremos acumulando por oro, el cuál canjearemos por nuevo equipo para nuestro héroe.

snake

La meta de Crawl, es llegar a activar un portal cuando dispongamos de nivel 10 como mínimo y enfrentarnos al jefe final, el cual también es controlado por nuestros contrincantes que deben impedir que el héroe se salga con la suya.

Destacar que Crawl aún no tiene un multijugador online, aún no se sabe si al estar en beta no lo han incorporado y lo harán más adelante o simplemente prefieren que quede todo en local, iremos viendo con el tiempo qué camino toman finalmente.

monster

Sin duda un juego más que recomendable tanto por su jugabilidad con amigos, como por su originalidad. Un fantástico juego indie que en mi opinión personal, merece la pena para esas tardes con colegas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.