Capcom denuncia a Koei Tecmo

A veces las compañías se meten en unas luchas muy locas y que para las mentes normales como las nuestras no tienen ningún tipo de sentido. Casos como el de Sega denunciando a Level-5, por asuntos tan ambiguos y discutibles que solo dejan clara una cosa: las empresas denunciantes buscan sacar dinero. Parece ser que Capcom se ha unido al carro.

Según hemos escuchado esta mañana, el estudio japonés ha cargado contra Koei Tecmo, alegando infracción de derechos de copyright en más de 50 juegos que van desde los Samurai a los Dynasty Warriors. ¿Cual son las bases de esta denuncia? Pues que Capcom tenía una patente que se centra en el hecho de que los jugadores puedan adquirir material adicional a un software y luego añadírselo y combinarlo al software existente. Es decir, que lo que describe esta ambigüedad, son los packs de expansión o importar datos de un juego antiguo a una nueva versión. Capcom también ha hecho alusión a otra patente por la cual el mando vibra cuando un personaje es rodeado por enemigos. Estas infracciones llevan sucediendo desde 2002.

Según Capcom, estas mecánicas han hecho rica a Koei Tecmo y por ello reclaman un pago de 980 millones de Yen (algo así como 9 millones de euros) y un 10% en royalties de algunos títulos y el cese de la venta de otros. Una auténtica locura.

¿Qué le pasa a Capcom? Hay cientos de empresas que hacen esto. Los DLCs se sustentan sobre esta mecánica. ¿Tan desesperada está por conseguir dinero? Por su lado Koei Tecmo ha dicho que «na nai» que no han cometido infracciones.

Esto es de locos.

Vía Destructoid

Vía VidaeXtra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.