La semana pasada tuvimos el sorprendente anuncio de una nueva portátil de Nintendo, noticia que a no todo el mundo gustó. Y es comprensible, debido a la división del mercado que van a hacer con los juegos exclusivos. Hoy tenemos una noticia que suma un punto negativo a esta nueva consola.
Según hemos escuchado, la compañía ha confirmado a GameStop que la máquina, al igual que la anterior y la Wii U, tendrá bloqueo regional. Recordemos que esto fue una de las mayores controversias que hubo en el lanzamiento de 3DS y que se han hecho peticiones de todo tipo para que la compañía lo retire, y Nintendo las ha ignorado.
Puedo entender que es una forma de «protección de negocio». La gran N alega que las diferencias legales y culturales en los países podrían llevar a problemas con las clasificaciones por edades o que haya juegos ofensivos y problemas similares; también entiendo que quieran proteger a las distribuidoras locales de cada región. El problema es que eso a los jugadores no nos importa; queremos juegos, y si no nos llegan a nuestro territorio queremos una solución para jugarlos, es decir importarlos, y eso es una decisión que la compañía no debería impedir.
Nintendo, más te vale que hagas un 180 como el de Microsoft y aprendas de los errores, porque estas metiendo la pata demasiado.
Vía Kotaku
Vía Destructoid