Nintendo se plantea eliminar el bloqueo regional

Hay muchas cosas que Nintendo ha hecho mal con su nueva New 3DS (aunque yo la sigo queriendo si o si), y una de ellas es mantener el bloqueo regional; algo especialmente fastidioso en un momento en el que a Europa no siempre llegan juegos o lo hacen en condiciones «inferiores» (por ejemplo, solo en digital). Pero esto podría cambiar.

En una reciente sesión de Q&A (preguntas y respuestas), Satoru Iwata hablaba al respecto de este tema. Comentaba que es cierto que el bloqueo regional siempre se ha contemplado más desde el punto de vista de proteger o favorecer a los vendedores, sin tener mucho en cuenta a los consumidores. También comentaba que para poder quitarlo por completo hay muchos problemas que solucionar antes (temas de licencias territoriales por poner un ejemplo), y aunque no confirma que Nintendo lo vaya a hacer en un futuro, sí dice que es algo que tienen que considerar.

Así que, es posible que Nintendo se plantee su política (que no sigan otras empresas por cierto). ¿Tendría carácter retroactivo si así fuera?

Vía VidaeXtra

Vía Destructoid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.