Nintendo trabajar en nueva consola y se embarca con los smartphones

Hoy nos hemos levantado con Nintendo en los titulares lanzando dos importantes noticias.

La primera de ellas es que parece que finalmente la empresa sí que va a embarcarse en el mundo de los juegos para móviles, tras adquirir el 10% de DeNa, una compañía dedicada a juegos freemium para smartphones y tablets. De hecho ya hemos visto tímidos intentos como Pokemon Shuffle y Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition. No habrá ports, sino que DeNa se encargará de crear nuevos juegos desde cero, aunque pudiendo usar IPs de la compañía.

La segunda noticia es que la compañía también ha confirmado que trabaja en una nueva plataforma dedicada a juegos, bajo el nombre en clave NX. No se sabe si será una continuación de la Wii U o algo relacionado con los móviles precisamente. Lo que sí se sabe es que la idea en las futuras consolas de Nintendo, tanto sobremesa como portátiles, es que sean parecidos a los sistemas Android o iOS, es decir que tengan una arquitectura similar que permita jugar a los juegos de forma indistinta en cada máquina. Esto evitaría tener que hacer ports o posiblemente comprar diferentes versiones de un juego.

nintendo-nx-2

Además DeNa se encargará de la gestión de las cuentas de usuarios que por fin será unificadas para todas las plataformas, incluyendo las tablets, smartphones y el PC. Esto se hará a través de un sistema online de membresía que sustituirá al Club Nintendo. Este sistema aparecerá en Otoño de este año.

Nintendo se va encaminando

Vía VidaeXtra / 2

Vía Kotaku / 2

Vía VG24/7

Vía Destructoid

Vía Gematsu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.