Las mejores universidades se unen al proyecto de Realidad Virtual de OSVR

La plataforma de software libre que está diseñada para ser el standard futuro en la Realidad Virtual en dispositivos, se ha aliado con 20 de los mejores laboratorios de las más prestigiosas universidades.

La academia OSVR provee a los centros concertado los kits de desarrollo (HDKs) y ayuda vía soporte para mejorar las dudas de estos centros de investigación.

“Las tecnologías que desarrollan la realidad virtual están cambiando con grandes pasos y avanzado, y con una plataforma estandarizada como OSVR existe la capacidad de adaptación rápida a estos cambios, declara Aaron Westre de Virtual Reality Design Lab en la Universidad de Minnesota. “Necesitamos integrar los nuevos dispositivos que salen junto con los desarrollos de software tan pronto como salen al mercado. Y la arquitectura modular de OSVR nos permite una plataforma eficiente para aumentar nuestra capacidad de ser rápidos al generar nuevas experiencias de Realidad Virtual para los usuarios.”

OSVR incluye hardware de código abierto y soporte para framework, a su vez este puede ser configurado para ser usado en multitud de dispositivos de realidad virtual y se pueden añadir motores gráficos para algoritmos, gestos, etc.

El software y el hardware pueden ser adquirido en www.OSVR.com

“La incapacidad de alterar el software para server a generar unos contenidos y objetivos dentro de la formación especializada es uno de los obstáculos que vamos a poder superar con esta acción” declara Nir Keren, Profesor de Aplicaciones de Realidad Virtual para la Iowa State University. “OSVR permite que los investigadores, diseñadores de juegos y desarrolladores de software tenemos un nuevo panorama de desarrollo para la Realidad Virtual de una forma más efectiva.”

OSVR va a ser mostrado en las conferencias de IEEE VR que se han celebrado este mes en Arles, Francia. Estos kits de desarrollo fueron presentados en el stand de Sensics/Razer.

Se esperan que más universidades se unan al proyecto. Las interesadas puedes hacer su solicitud de ingreso a través de este enlace www.osvr.com/join.html.

Killey

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.