Evolución del videojuego en España

No hay duda de que en España siempre hemos contado con artistas de todo tipo. El vídeo que hoy os traemos nos lleva por un viaje de más de 30 años que nos lleva a recorrer la industria del videojuego en España desde sus inicios hasta el día de hoy.

¿Cómo olvidar Sir Fred (1985), uno de los primeros juegos “Made in Spain” o Spirits (1987) donde se jugaba con la doble pantalla? Hollywood Monsters en el año 1997, Commandos en 1998 o Blade, The Edge of Darkness en 2001 marcarían una de las épocas doradas de los desarrolladores españoles.  Y más recientemente, los nuevos Castlevania Lords of Shadows (2013 y 2014), el apasionante Gods will be Watching (del cual Samu hizo un grandísimo “Let’s play!” que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube) o el gran tributo a las clásicas aventuras gráficas que hizo Randal’s Monday (2014).

Un vídeo que desde PixelNerds queremos que disfrutéis, os dejéis llevar por la nostalgia o si no lo recordáis, simplemente disfrutad de tantos años de talento y que prometen volver a darnos alegrías como nos dieron en el pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.