Galaxia: La Conquista

Explorar, colonizar, desarrollar, comerciar, consumir o producir ¿Qué es lo que necesita tu imperio? ¿Cuál de las colonias de la Tierra tendrá más éxito en la colonización de la galaxia ahora que el salto interestelar existe? ¿Quién descubrirá los secretos de los desaparecidos alienígenas? Tu objetivo: ¡Construir el imperio espacial más próspero y poderoso!

Así se nos presenta este Galaxia: La Conquista, obra del autor norteamericano Thomas Lehmann, diseñador de otros famosos títulos como To Court the King o Phoenicia. El juego fue editado en 2007 porRio Grande Games, suponiendo un éxito total, lanzándose numerosas expansiones posteriores. Del arte se encargan Martin Hoffmann y Claus Stephan, que ya se encargaron de juegos como Lancaster,Cartagena o el reciente Russian Railroads.

El juego se encuentra editado en nuestro país de la mano de Gabinete Lúdico desde 2012. El juego es ligeramente dependiente del idioma, ya que algunas cartas contienen un texto descriptivo que, si bien una vez conocida la simbología no hace falta leer, en las primeras partidas se antoja bastante necesario. Pero considero que no es fundamental tenerlo en el idioma de Cervantes. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, con una edad mínima recomendada de 12 años y una duración media aproximada de unos 30 minutos. Elprecio de compra recomendado es de 34,94 €.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.