Reseña Castlecards

Hoy os traemos Castlecards, un juego de cartas para 2-4 jugadores que nos trae Invedars. Creado por Alberto Cano e ilustrado por Evelt Yanait.

Se trata de un juego de partidas rápidas donde la estrategia y la suerte se entremezclan para disputar batallas medievales. Podrás construir armas, explorar mazmorras, preparar tu defensa, atacar murallas y asaltar los castillos enemigos.

Primero colocaremos por cada jugador un castillo que estará protegido por 3 murallas. Se pondrán sobre la mesa los 4 mazos diferentes; poblado, armas de asedio, mazmorras y de academia.

Finalmente cada jugador tendrá en su mano una carta de academia y 4 de poblado.

Una vez preparado todo para comenzar la partida, el jugador inicial roba una carta de poblado y debe hacer una de las siguientes acciones:

  • Usar una carta de oro para robar 2 cartas de poblado.
  • Descartar 4 cartas de constructores/oro(se puede combinar como quiera siempre que haya un constructor al menos) para robar una carta de arma de asedio.
  • Usar tantas cartas exploradores como se quiera para robar una carta de mazmorra.
  • Usar una carta de duque junto con 2 cartas de oro(o a la inversa)  para robar una carta de academia.
  • Usar la carta del Rey, que nos dará dos acciones adicionales que queramos.
  • Usar carta de noche.
  • Atacar a otro jugador con cartas de ataque.
  • Defender nuestro castillo colocando cartas de defensa.

Es obligatorio hacer una acción por turno, no se puede pasar sin realizar una de las acciones.

En las cartas de poblado encontraremos tropas para defendernos, atacar, constructores, exploradores, oro, duques y reyes, que podremos usar para ampliar nuestro abanico de acciones en los turnos siguientes.

En el mazo de armas de asedio encontraremos catapultas, arietes, etc, que nos facilitarán nuestros ataques con mayor fuerza de combate o para defendernos.

Si decidimos adentrarnos en las mazmorras, resolveremos la carta de la mazmorra que hemos robado dependiendo del número de exploradores que necesitemos para superar la prueba, recibiremos una recompensa, que serán cartas de poblado extra.

En el caso de usar al duque para coger una carta de academia, encontraremos cartas que podremos usar para defendernos de los ataques de nuestros contrincantes, con lo que serían unas cartas instantáneas.

Si decidimos atacar, usaremos tantas cartas de ataque como queramos para tratar de destruir una de las murallas de nuestro contrincante (valor de espadas en cada carta), sumando el total de espadas que juntemos y comparándolo con el total de puntos de defensa de la muralla que queramos atacar.

Es posible usar la carta de Noche para que en nuestro ataque, ocultemos bajo dicha carta de noche las tropas que usaremos para atacar, de manera que nuestro adversario no podrá saber con qué atacaremos y deberá de pensar si usar cartas de academia para defenderse o no totalmente a ciegas.

Si conseguimos destruir una de las murallas de nuestro enemigo, recibiremos una carta de poblado como botín.

En cambio si destruimos el castillo de un jugador, ese jugador queda eliminado, pero aún puede seguir jugando con las cartas de su mano restantes si jugamos con más de 2 jugadores, bien sea para vengarse o para tratar de ganar si jugáis en equipo.

En caso de que queramos ampliar nuestras defensas, sólo podremos usar cartas con el mismo color para defender, así como el número de cartas defensivas como escudos de defensa tenga la carta de dicha muralla.

También podremos usar cartas de ladrón, si un jugador paga en su turno 1 moneda para robar 2 cartas de poblado, el jugador que tenga el ladrón podrá descartarla y robar esa moneda.

Finalmente, Castlecards nos ha parecido un perfecto juego que combina la estrategia, con faroles y un poco de gestión a la hora de comprar nuevas tropas.

Sin duda alguna lo recomendamos ya que es un juego fácil y rápido de aprender, un formato pequeño para transportarlo y un precio más que absequible para un juego que da tanto juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.