Análisis: El Misterioso VIaje de Layton – Katrielle y la Conspiración de los Millonarios

Level5 nos trae esta maravilla a dispositivos móviles, transportándonos al maravilloso Londres del Profesor Layton, pero con algún cambio, ya que esta vez seguiremos la historia de su hija, Katrielle, a quién deberemos acompañar en sus aventuras resolviendo puzzles como ya estamos acostumbrados en los juegos de Layton.

EL ARGUMENTO

En el Misterioso Viaje de Layton conoceremos a Katrielle, la hija del profesor Layton. Acompañaremos a Katrielle desde el comienzo en su agencia de detectives, en la que se encontrará con un variopinto personaje, un perro que habla, el cual le pedirá ayuda y a raíz de ahí comenzaremos nuestra aventura con el primer caso, resolver un robo de unas de las manecillas del reloj del Big Ben.

El juego se compone de doce casos que tendremos que ir resolviendo poco a poco. A diferencia de los anteriores Profesor Layton, en este nos encontraremos que son diferentes casos que no siguen una misma línea argumental, algunos sí que se enlazan entre ellos, pero la mayoría cuenta historias completamente diferentes saltando a la siguiente una vez resuelta.

Gracias a la gran reputación de Katrielle como detective, esta trabajará para los Siete Potentados, las personas más ricas e influyentes de todo Londres, para tratar de resolver los casos que le plantean a nuestra protagonista. El juego girará en torno a ellos, su historia y en misterio que les rodea.

PUZZLES

He de marcar que es el juego Layton con más puzzles que hay hasta la fecha, ni más ni menos que 169 puzzles que podremos ir resolviendo a lo largo de la aventura.

Hay algunos puzzles que me han sorprendido de lo fáciles que eran, pero en general tienes que romperte un poco la cabeza sin excesiva dificultad. He de confesar que algunos puzzles me costaron pistas o incluso no poder completarlos. Aunque estas muchas veces te ayudan mucho e incluso te dicen cómo resolver el puzle si este es muy difícil, otras veces no te dirán nada y habrás gastado tus monedas en balde.

Además, al acabar un caso, podrás volver a seleccionar cada uno de ellos para poder encontrar todos los puzles y monedas escondidos en este, dándote la oportunidad de no perder ninguno de los que aparecen en todo el juego.

DURACIÓN

Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la duración. Para ser un juego para dispositivos móviles dura más de lo esperado. Habiendo encontrado una gran cantidad de puzles (125 de 169), más de la mitad de los coleccionables, completado todos los minijuegos y decorado a mi gusto la agencia de detectives Layton, completé el juego en 11 horas y media. Por lo que, si quieres completar el cien por cien, probablemente sobrepases las 12 horas.

GRÁFICOS

En el apartado visual, no podemos hacer nada sino deshacernos en elogios. La adaptación a móvil no ha podido ser mejor, modelados 3D de los personajes queda genial en nuestros teléfonos móviles. Unos ejemplos los tenemos con la oficina de Lady Layton o el Palacio de Westminster: el primero imaginado, y el segundo basado en el real, han quedado magníficos. Los puzles también lucen genial en nuestra pantalla, aprovechando el potencial que los smartphones de hoy en día tienen.

Pero lo que nos ha llegado al corazón han sido las animaciones, que cualquiera que las vea sin saber que es de un juego, creeríamos que es una serie de animación (no estaría de más sugerir que la llevaran este a la pequeña pantalla con esta sublime animación, el éxito estaría asegurado). Por lo que cada vez que seguíamos la historia mediante las cinemáticas, esperábamos que se prolongasen y que no acabaran nunca.

SONIDO

En cuanto a la banda sonora, poco más que decir. Sigue en la línea del Profesor Layton, utilizando canciones ya conocidas de juegos anteriores y otras nuevas que encajan a la perfección con la temática de la historia, sabiendo adaptarse a cada momento y situación.

Por último, mencionar que se necesitarán 1,24GB libres en tu dispositivo para poder descargar e instalar el juego.

En definitiva, nos ha parecido un juegazo que podemos llevar en nuestros móviles, ya que traer una de las sagas más exitosas de Nintendo al alcance de todo poseedor de un móvil ha sido todo un acierto.