Reseña Doggy Bag

A principios del siglo XIX en Londres, Fagin el terrible fuerza a un grupo de perros de la calle a robar huesos para él por toda la ciudad. ¡Por la noche, ellos tratan de recuperar una parte de su delicioso botín – pero Fagin sueña con un ojo abierto!

Doggy Bag esta vez nos lo trae GDM Games, un juego diseñado por Antonin Boccara e ilsutrado por Aline Kirrmann.

Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años y con una duración media de aproximadamente 20 minutos por partida.

En Doggy Bag interpretaremos ser perritos londinenses bajo el mando de su líder, Fagin, que son obligados durante el día a robar huesos para él y, durante la noche, los perritos despiertan y tratan de robarles algunos de los huesos a Fagin.

Para comenzar la partida colocaremos la loseta del Cofre de Fagin y los 8 marcadores de rol alineados en el centro de la mesa, seguidamente meteremos un hueso de cada color en la bolsa. Luego los jugadores escogerán una pantalla para esconder sus huesos y robarán el número de huesos inicial que le corresponda. Una vez todo listo, el jugador inicial que será el que tenga mejor ladrido cogerá el marcador de jugador inicial  y las 2 monedas de Fagin.

En cada turno, el que es jugador inicial tira la moneda de Fagin y dependiendo del resultado que obtenga, que será 2 – 4, y ese será el número de huesos que habrá que introducir secretamente en la bolsa de tela, ese será el botín del día.

Seguidamente el jugador inicial escoge uno de los roles que dejamos previamente en el centro de la mesa y el resto hace lo propio siguiendo el orden en sentido horario.

Una vez todos los jugadores han cogido rol, comenzará jugando en orden según el número del rol, de mayor a menor y efectuando la acción que su rol implica, como por ejemplo cambiar un hueso de tu pantalla para cambiarlo por otro del cofre de Fagin, entre otros.

Luego cada jugador deberá de coger del cofre de Fagin el número que se le indica de huesos, pero si algún jugador saca un hueso negro, inmediatamente dejará de sacar huesos y colocará el mismo número de huesos sobre la loseta de Fagin, exceptuando los huesos gris que haya robado. Tras hacerlo, el hueso negro que hemos cogido lo dejamos frente a nuestra pantalla y si llegamos a acumular 3 huesos, seremos despedidos por Fagin dejándonos fuera de la partida.

El final de la partida llega cuando los jugadores se queden sin huesos detrás de sus pantallas, si al finalizar un turno se han robado todos los huesos negros o si finalmente queda un único jugador.

Cuando se da uno de los casos citados, realizaremos un recuento de puntos con la tabla de puntos indicada en nuestras pantallas y el que obtenga más puntos, será el que consiga la victoria.

Finalmente nos ha parecido un juego bastante entretenido, sobre todo si se juega con peques y en entorno familiar, ay que es un juego simple y rápido en el que influye la estrategia de qué rol coger en cada momento y la suerte que tengamos a la hora de sacar de la bolsa los huesos. Dependerá mucho de cuanto queremos jugárnosla robándole a Fagin!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.