Reseña Tornado Ellie

Viravi nos ha pasado una copia de Tornado Ellie y como no, os vamos a contar cómo funciona y qué nos ha parecido.

Tornado Ellie es un juego pensado para 2-4 jugadores en el que tendremos que demostrar nuestra destreza. El papel que desempeñaremos será el de granjeros que tendrán que defender su granja de fuertes tornados que intentarán arrasar con nuestra granja y ganado.

Preparación

  1. Colocaremos el tablero montado con el tornado en el centro de la mesa a disposición de todos los jugadores.
  2. Barajaremos el mazo de cartas y lo colocaremos en la mesa boca abajo.
  3. Seguidamente cada jugador comenzará la partida con 4 cartas, 3 árboles, 3 vacas y 3 graneros.
  4. El resto de componentes se dejarán cerca del tablero a mano de todos.

Turno de juego

Comenzaremos la partida con el jugador más joven, que será el jugador inicial de la partida. El jugador inicial deberá colocar una carta sobre el tablero, en dónde se podrá apreciar un número de animales (1 – 5) y girará el tornado hacia el jugador siguiente.

El siguiente jugador deberá de colocar una carta en la que por lo menos debe aparecer un animal del mismo tipo que el jugador anterior o una carta que supere el número de animales que contenía la carta que colocó el jugador anterior. Ahora se pueden dar 2 casos:

  • Que el jugador pueda colocar la carta siguiendo las reglas descritas anteriormente, y giraría el tornado hasta el siguiente jugador, que deberá de hacer su turno igualmente.
  • El jugador no tenga cartas con el mismo animal o número superior de animales que en la anterior. Por lo tanto, este jugador sufrirá daños en su granja por el tornado, así que mirará el reverso de la primera carta del mazo de robo y dependiendo de lo que aparezca en dicha carta, el jugador pondrá sobre el tablero tantas cosas como aparezcan en ella y girar el tornado al siguiente jugador.

Si un jugador cae las piezas y cartas colocadas sobre el tablero, hará que los demás jugadores podrán recuperar alguna pieza que hayan perdido previamente en el tornado si así fuese, exceptuando el jugador que lo ha tirado.

Seguidamente cada jugador robará cartas nuevas del mazo hasta tener 4 en su mano y se seguirá jugando. Importante recalcar que no se roban cartas hasta que un jugador cae las piezas del tornado, por lo que cada vez tendremos menos cartas.

A parte de las cartas con animales y elementos, habrá también cartas especiales que nos darán la oportunidad de hacer una acción inmediata:

  • Animal solitario: El jugador siguiente al que la utilice, deberá de jugar a parte de su carta habitual de turno, otra carta que robará del mazo, y si es posible jugarla según la carta anterior, no ocurrirá nada, si no es posible, su granja sufrirá daños.
  • Nubes: Las nubes ocasionarán un cambio de sentido en el juego.
  • Rayos: El jugador que juegue esta carta de rayo, evitará mover el tornado. Esta carta puede ser usada por más jugadores seguidamente para evitar así mover el tornado en su turno.

 

Finalmente Tornado Ellie nos ha parecido un juego con una mecánica simple de jugar con una temática acertada a la vez que familiar, por lo que es totalmente apto para los más pequeños al igual que para los adultos. El hecho de ir apilando cada vez más fichas unas encima de otras y mover el tornado le da ese toque de destreza y pulso, que nos recuerda quizás a un tipo de Jenga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.