Dave Cox, jefe de desarrollo en la división europea de Konami, ha hecho unas interesantes declaraciones en una reciente entrevista.

Dave Cox, que comenzó a trabajar en la saga Castlevania en 1997, se encuentra actualmente trabajando mano a mano con su colega Enric Álvarez, y supervisando los trabajos de los españoles de Mercury Steam, Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3, Xbox 360) y Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (Nintendo 3DS).

A pesar del peso de Cox dentro de esta saga parece que tienes planes de dar un giro en su trabajo, Cox planea abandonar la saga de Castlevania y dedicarse a otra interesante franquicia, Contra. Según Cox:

«Sé que habrá cierta presión sobre nosotros para hacer otro Castlevania, pero no quiero ponerme a esa altura, quiero hacer algo más. Me encanta Contra. Me encantaría hacer un Contra. En Mercury Steam tenemos una idea original que creo es alucinante. Nos gustaría llanzar esa idea al mercado y espero que el éxito de Lords of Shadow 2 nos permita hacerlo.”

Parece que Dave Cox está cansado de trabajar en los Castlevania y quiere aprovechar el talento incipiente de Mercury Steam para afrontar nuevos retos, una nueva frontera que promete novedosos y originales títulos.

Esperemos que se cumplan sus deseos y, en un futuro no muy lejano, Cox y su equipo nos traigan unos de esos títulos que nos hacen quemar las pilas del mando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.