La famosa saga de shooters tácticos Rainbow Six está a punto de sacar una nueva entrega que promete innovar la serie, y pretende cambiar el panorama de los FPS. De ahí posiblemente ese cambio entre Six y 6.

¿Y cómo pretende hacer eso? Pues con un sistema de moral en el que tendremos que tomar decisiones rápidamente, las cuales cambiarán el rumbo de nuestra historia. De hecho algunas fases no las podremos jugar dependiendo de nuestras elecciones. Aunque esto es algo que ya hemos visto en los juegos de rol o de action rpg, en los shooters puros no es algo tan normal.

Otras curiosidades son los iconos que saldran en algunos momentos al apuntar. Estos nos ayudarán a la toma de decisiones pues nos indican si hay enemigos o aliados cerca, o incluso civiles que pueden ser perjudicados por algun mala decisión, o incluso las partes del cuerpo a las que apuntar (para matar o no a un enemigo)

En el siguiente vídeo se nos muestra un poco como va funcionando este sistema. OJO, es un vídeo que puede ser un poco duro, pues veremos que la decisión que se toma en este, es bastante jodida, sobre todo porque nos pone en la piel de los extremos opuestos. Será mejor que lo veáis.

Por líneas generales es  mejor no confiar en estos sistemas de moralidad de los juegos porque la mayoría de las veces las decisiones a tomar son absurdas y pocas veces tienen un efecto real sobre el juego, pero si lo que prometen en Ubisoft es cierto, podríamos estar ante un curioso juego. Tendremos que esperar un poco más para saberlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.