Aunque para Wii U ya tenemos el primer Mario (y dudo que el último) aun no tenemos noticias de un posible nuevo Zelda (la demo de la E3 no cuenta). Sin embargo Iwata en una reciente entrevista para IGN ha dado algunas pistas posibles para el futuro de ambas franquicias:

“A la vez que desarrollamos nuevo hardware, nos hacemos preguntas como <¿qué nuevos tipo de juegos Zelda y Mario esperan los creadores de software hacer aquí?>

[…]

 Anunciaremos las fechas de lanzamiento de un nuevo Zelda 3D y Mario en el futuro, pero esta no es la oportunidad adecuada para mí para indicar cuando haremos tales anuncios”

Iwata añadió que no solo podrán contar con sus franquicias y que tendrán que contratar a third-party:

“Nuestro software first-party solo no es suficiente para satisfacer los diferentes gustos de todos los fans de los juegos. La decisión de Nintendo de la publicación de dos títulos de Platinum Games es la respuesta a esto.”

Por último hay que mencionar que Miyamoto ha comentado su deseo de que Retro Studios se encargarán del siguiente título de Zelda para las de sobremesa, ya que los considera cualificados. Algo que considero muy acertado dado el desgaste que estaba sufriendo la saga y el buen hacer de es estudio externo.

Vía VG24/7

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.