Otras de las preocupaciones concernientes a la nueva Xbox One (de las muchas que tuvo al principio) fue la de la publicación de juegos indies. Aunque en 360 publicar de forma independiente y sin distribuidora era relativamente sencillo, después el juego quedaba relegado a un rincón perdido del Marketplace.

Hoy Microsoft ya nos hace participe de cómo se publicarán los juegos indies en Xbox One. En una primera etapa de la vida de la consola todo el sistema se sustentará por un modo de aceptación llamado ID@Xbox. Los desarrolladores indies que quieran publicar en la consola, tendrán que solicitar esta admisión. El criterio de aceptación no está aun confirmado pero si se sabe que se le dará más prioridad a aquellos desarrolladores con experiencia demostrada, es decir, juegos publicados en otras plataformas. Desde hoy se puede solicitar la entrada en el programa.

Todos aquellos que consigan el permiso de entrada en el programa recibirán de forma totalmente gratuita un kit de desarrollo que le permitirá usar toda herramienta necesaria para desarrollar para Xbox One. De la misma forma que los estudios no independientes. Tendrán herramientas para desarrollar para Kinect y XBLA, además de poder hacer uso de la nube, los Logros, Gamerscore, y más.

Los desarrolladores tendrán control completo de su juego, incluso en fechas de publicación y precios.

Pero todo este programa es un paso en la vida de la consola. La meta final de Microsoft para su Xbox One es que a lo largo del tiempo la propia consola se convierta en un kit de desarrollo en sí y que quien quiera pueda autopublicarse.

Aunque por el momento, tendrá que ser el programa ID@Xbox.

Vía Kotaku / Destructoid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.