Ubisoft dice adios a la pasada generación y a los juegos adultos en Wii U

Pobre Nintendo. Pocos publishers le estaban prestando atención a su Wii U, pero ahora Ubisoft, la única que hacía algo de vez en cuando, también la está ignorando. Y es que Ubisoft está tomando medidas muy drásticas estos días.

Según apunta su CEO, Yves Guillemot, juegos como Assassin’s Creed no han vendido lo suficiente en los últimos meses en la consola de Nintendo y que parece que sus usuarios están más interesados en juegos tipo Just Dance. Consecuentemente la compañía ha decidido que no sacaran a partir de ahora más juegos de corte más maduro y que será Watch Dogs el último de estos.

La cosa no acaba ahí, porque la compañía también está pensando en despedirse de las consolas de pasada generación, es decir Xbox 360 y PS3, a partir de 2015. Aunque puede parecer una medida muy dura y drástica, hasta cierto punto también es comprensible dado que las nuevas consolas se acercan al año de vida.

Sinceramente creo que se están adelantando un poco en su movimiento, pero es el paso más lógico y que tarde o temprano tendrá que llegar. Eso sí, no creo que otras compañías como EA o Activision estén aun dispuestas a ello. ¿Qué creéis vosotros?

Vía Kotaku

Vía Destructoid

Vía VidaeXtra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.