Super Liga Orange – Crónica Jornada 1

Da comienzo la Super Liga Orange de League of Legends tras el presencial que tuvieron en Tenerife, donde dio comienzo la renovada División de Honor tras el recién firmado contrato con la compañía de telecomunicaciones Orange.

Tras un inicio de temporada sin precedentes, estos ocho equipos arrancan la nueva temporada, donde se verán las caras semana tras semana para alzar el ansiado título de campeón de España que culmina con la Final Cup.

Un formato renovado que nos trae la LVP y que cuenta con ocho equipos con un roster internacional, con bastantes sorpresas y caras conocidas. Desde PixelNerds os daremos nuestra visión de como avanza la competición y para ello, comenzaremos con un resumen del inicio de temporada de la Super Liga Orange:

 

ORIGEN ESP – GIANTS ONLY THE BRAVE (2-0)

Dos equipos españoles que se enfrentan en esta primera jornada pero es la hora de Origen de demostrar que pueden escalar más puestos en la Super Liga Orange que en la LCS. Y parece que se han puesto las pilas. Dos nuevos jugadores que se incorporan al equipo, Yurneros (Toplane) y Sheriff (AD Carry) y lo hacen dando una buena imagen. Pero más que mérito de estos jugadores, es más bien demérito de Giants, donde TheAntonio (Toplane) y Frederic (Jungla) nos dejan un mal sabor de boca al llevar bastante tiempo sin aparecer al nivel al que nos tenían acostumbrados.

Dos partidas que se zanjan con victoria de Origen pero que sin duda Giants peleó de principio a fin. La setup no acompañaba en la primera partida a Giants que, eligiendo una composición de control global, su mal posicionamiento fue castigado duramente por Origen, dando lugar a la primera derrota en liga regular.

Todo se pondría de patas arriba en la segunda partida, donde el tirador de Giants (Minitroupax) se exhibía ante todo el público de Tenerife y dejaba pasear a Miss Fortune para acabar con una puntuación de 15-3 pero que su equipo no supo acompañar debidamente. Con un Yurneros renovado y un buen entendimiento en el equipo de Origen, consiguen dominar a Giants para acabar tirando el nexo tras una hora de partida ejerciendo presión en las líneas sin que Giants pudiera hacer frente a lo que se les venía encima.

 

KIYF – VALENCIA E-SPORTS (1-1)

Un empate presentaba la siguiente serie, con un Kiyf – Valencia que vienen de la temporada anterior acabando en posiciones de tabla opuestas y que, con un roster renovado, optan a la parte alta de la clasificación por nombre y que daban un espectaculo que dejaba bastante que desear en la primera jornada. Valencia deja salir a Pepinero en la midlane y opta por incorporar a Diamond, el cual, sobre el papel, aporta bastante más juego en equipo y visión de juego, mientras que Kiyf opta por el fichaje de Toaster, ex-jugador de Origen LCS en la posición de AD Carry que viaja hasta España para limpiar su nombre.

Valencia se ponía por delante al comienzo de la primera partida dominando la calle central y sacando ventaja frente a sus rivales pero las rotaciones del equipo de Kiyf y un Nandisko (Toplane) y un Special (Midlane) imparables, no permitían que Diamond pudiera despejar las líneas con su Xerath y acabarían por cerrar la primera victoria para ellos. El eslabón más débil en esta partida por parte del equipo del Valencia sin duda fue Moryo (Toplaner), quien con Shen no supo estar a la altura de lo que se le ponía enfrente y no consiguió aguantar el envite final sobre su nexo.

Pero todo lo bien que Diamond lo hacía con Ryze en la primera partida, Special supo controlarlo en la fase de líneas y demostrar que no estaba todo ganado, haciendo una exhibición con Syndra que terminaría con victoria en 31 minutos para el Valencia. Una serie cargada de errores y de jugadas caóticas que dejaban a ambos equipos con un sabor agridulce, aunque quizás es Kiyf el mayor perjudicado, ya que tras su actuación en la temporada anterior se esperaba más del equipo de los ninjas amarillos.

 

THUNDERX3 BASKONIA – THE G-LAB PENGUINS (1-1)

Dos equipos que traen a dos veteranos toplaners de la antigua División de Honor como son Jihn (al que hace un tiempo entrevistamos en el podcast de PixelNerds) para los pingüinos y Werlyb para el equipo vitoriense. Dos jugadores experimentados en la competición internacional y que hacen las delicias de sus más fervientes seguidores, se ven las caras esta vez en la Super Liga Orange para demostrar que la experiencia es un grado.

La primera partida se saldaba con victoria para Thunderx3 Baskonia pero no con facilidad. No consiguieron cerrar la partida, haciendo que su rival se retorciera como una serpiente hasta el final. Su composición de asedio no pudo hacer frente al midlaner de The G-Lab penguins (Krogshen) quien con su Oriana no permitió que las oleadas llegasen al nexo, alargando así la partida y permitiendo a su tirador (Javaa) ir completando items para acabar haciendo un daño demencial. Aún así esto no fue suficiente y terminó con derrota para ellos.

La segunda partida tomaba el color de la equipación de The G-Lab Penguins, donde Jihn y su Maoaki ejercía la presión suficiente para que Javaa supiera llevar de la mano al equipo después de una terrible jugada en la botlane de Thunderx3 Baskonia. A medida que avanzaba la partida, la bola de nieve era imparable y los pingüinos  reventaban la base de Werlyb y compañía con un contundente 22 a 7, consiguiendo el empate y con ello un punto para cada equipo, situándose en media tabla contra todo pronóstico.

 

ASUS ROG ARMY – G2 VODAFONE (2-0)

Los anteriores campeones de la Final Cup, Asus Rog Army, defienden título sin cambiar su roster y vuelven con más fuerza que nunca. Después de su paso por el Clasificatorio de la Challenger Series donde no dieron la imagen que se esperaba de ellos, vuelven dispuestos a conquistar la grieta.

El inicio de temporada se encarrila para ellos, con un contundente 2-0 ante G2 Vodafone, se alzan con el primer puesto en la clasificación, destacando la actuación de Econatorz, el jungla de Asus, que decidió elegir a Vi en la primera partida, demostrando un gran nivel desde el inicio hasta el final. El tridente de este equipo, Yoppa (Toplane), Lusyan (Midlane) y el propio Econatorz (Jungla), los cuales se entienden a la perfección, realizaron un trabajo excepcional cumpliendo su papel y dominando a G2 en todos los aspectos de la partida.

G2 Vodafone en cambio se desplaza cuesta abajo desde que cambió de roster hace ya dos temporadas y no parece levantar cabeza. Con Sendo permaneciendo en la toplane y tras numerosos cambios, no arrancan esta temporada de la manera que quisieran. Una toma de decisiones que deja mucho que desear y lo que parece una falta de comunicación entre los 5 integrantes del equipo, el nivel individual de los jugadores no pudo combatir la dureza con la que golpeaba Asus en ambas partidas. En la botlane, quizás el eslabón más débil del equipo, Skain y Nixerino, no estaban en ningún momento compenetrados con el resto de su equipo y pese a que se esperaba de ellos una mejor actuación, no estuvieron a la altura.

Así terminaba la primera jornada de Super Liga Orange, con un Asus dominado la parte alta de la clasificación junto con origen España dando la sorpresa y que vuelve a poner a Giants a la cola junto a G2 Vodafone que no levanta cabeza:

Jornada 1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.