En este negocio, como en muhcos otros, cuando alguien da con la gallina de los huevos de oro, esa fórmula del éxito inagotable, la van a explotar hasta que no quede ni gota de ella. ¿Por qué si no vemos tantos Call of Duty?

Ubisoft no es muy diferente de otras empresas de este sector y hace unos años dieron con su gallina de oro particular para esta generación: Assassin’s Creed. Y es que tendremos entregas de la famosa saga de asesinos hasta hartarnos. En palabras del señor Laurent Detoc, planean llegar hasta por lo menos diez entregas, y que no ve imposible convertir una franquicia en algo anual; si el producto es bueno la gente lo comprará.

Y no seré yo el que lo niegue, pero también es cierto que la gente se cansa y pierde su interés y entonces…¿cuando se agotorá el éxito de Assassin’s Creed? Y más importante aún ¿saldrán buenos juegos si tenemos una entrega por año? Personalmente yo preferiría tener un nuevo AC  cada dos o tres años, lo que nos daría tiempo a tener ganas de jugarlo y lo que sería más que suficiente para hacer las cosas bien, y no a la carrera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.