Microsoft últimamente está “mareando la perdiz” con constantes cambios en sus políticas y decisiones, referentes a Xbox One. Cierto es que muchas cosas cambian desde el anuncio de una consola hasta su llegada al mercado, pero en este caso está todo siendo exagerado.

Resulta que ahora Marc Whitten ha comentado a IGN que el Kinect se puede desconectar por completo, y que la videoconsola puede seguir funcionando sin problemas. Esta respuesta surgía a raíz de una pregunta sobre la funcionalidad del dispositivo y la consola si este primero se estropeaba de alguna manera.

Xbox One se diseñó para funcionar con Kinect conectado a ella. Hace los juegos mejores de muchas maneras, como la habilidad de decir Xbox On y que te lleve a tu pantalla principal personalizada o la habilidad que te permite controlar tu TV solo con tu voz, Smartglass y mucho más. Kinect te permite buscar en tu contenido, moverte instantáneamente entre los juegos y tu pantalla personalizada y mucho mas usando tu voz. Kinect te permite entrar en un juego solo con tener un mando en tus manos. Nunca más tendrás que interrumpir la partida de tus amigos o navegar a través de múltiples pantallas para loguearte y decirle al sistema que clase de mando estas sosteniendo. Podrás incluso enlazar el mando si aún no está enlazado – por supuesto sin buscar el botón para hacerlo – y estos son solo algunos de los beneficios de utilizar Kinect. Los juegos utilizan Kinect en una variedad de increíbles maneras desde utilizar tu voz para controlar a los miembros de tu escuadrón hasta conseguir apoyo y otros controles simples más allá del controlador que te permiten un gameplay totalmente inmersivo. Dicho esto, como con el online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está conectado, aunque no podrás usar ninguna de las características o experiencias que usan el sensor explícitamente”

Además asegura que si el Kinect SI está conectado, pero apagado, está “completamente” apagado.

“Tienes la posibilidad de apagar completamente el sensor en tu configuración. En este modo, el sensor no está recolectando ninguna información. Cualquier funcionalidad que dependa de la voz, video, gesticulación o demás no funcionará. Aunque seguimos apoyando usarlo para el blasting de infrarrojos en este modo. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en una experiencia que requiera Kinect (como Kinect Sports Rivals por ejemplo), aparecerá un mensaje preguntando si quieres encender el sensor para poder continuar.”

Eso sí, con el sensor apagado podemos jugar a juegos que solo lo usen como apoyo (comandos de voz, algún gesto, etc.); pero no a los que usen totalmente Kinect.

¿Significa eso que tendremos un pack de la consola sin Kinect? Para nada. Desde Microsoft aseguran que siguen creyendo en el sensor, su funcionalidad. Además tendrá muchas opciones para asegurar nuestra comodidad y seguridad en cuestión de privacidad.

Da gusto saber que Microsoft sigue preocupándose por ir rellenando los huecos informativos que habían ido dejando desde la presentación de la consola. No creo que sea un cambio radical de su política, aunque es cierto que antes parecía mandatorio tener el Kinect encendido y finalmente resulta que no. Me parece más interesante ahora como tratan el sensor, pero tener que pagar por él sigue siendo algo negativo.

Aunque por aquí seguimos pensando que que puede que Microsoft cambie de idea con este tema del pack antes de la salida de la consola.

Escrito conjunto por Dreigs y Attomsk

Vía Kotaku / IGN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.