Todos recordamos juegos como Tomb Raider o Sleeping Dogs, que Square Enix consideraba que no habían sido rentables. Los últimos números de ventas ha llevado a la compañía a plantearse una nueva estrategia.
Sleeping Dogs ha sido considerado más rentable hace poco tiempo ya que aun sigue teniendo jugadores todos los meses. Incluso Just Cause 2 sigue teniendo muchos jugadores. Es por eso que la compañía busca desarrollar juegos que tenga mayor persistencia online, que duren más tiempo. En palabras de Darrell Gallagher:
“Vemos la oportunidad para algunos de nuestros juegos de continuar más allá del tradicional presentación, nudo y desenlace. Podemos hacerlos más extensibles y persistentes –con una oportunidad de construir y crecer a través de juegos. Diseñar para mantener vivos nuestros juegos durante años y no semanas.
No hablo de MMORPG –aunque es un concepto similar- hablo de crear experiencias online persistentes construidas sobre los fundamentos de los juegos que conocemos.
«Ahora, esto no se aplica a todos los juegos, no hay una solución que funcione en todos los casos, como meta más amplia es algo que muchos de nuestras franquicias están increíblemente bien preparadas para ello y algo que quiero explorar más.”
¿Qué juegos entrarían en esta categoría? Hace poco Tomb Raider llegó a los 4 millones de ventas, ¿será este uno de los juegos que Gallagher habla? ¿Os gustaría un Just Cause 2?
Vía VG24/7 / Destructoid