La distribuidora Deep Silver contaba a Joystiq que la experiencia de Metro: Last Light ha sido muy positiva y que buscan crear nuevas secuelas para un público aun más amplio.
Klemens Kundratitz, CEO de la compañía, contaba:
“Estoy muy contento de haber adquirido la franquicia. Aunque fue lanzada en un espacio muy seco del calendario anual, tuvo mucha atención. Nuestra ambición es absolutamente continuar con la marca y además, en la siguiente fase, intentar hacerla más accesible para una audiencia más amplia.”
Por supuesto con Metro hay que tener cuidado ya que los desarrolladores y el autor de los libros tienen muy buena relación, y han sido relativamente fieles a la fuente material (aunque el segundo no tenía la misma historia, tenía la misma esencia y el beneplácito del autor):
“Es cierto que con una licencia tienes que estar alineado con el dueño de la licencia. En este caso es Dmitry Glukhovsky [autor de los libros] el que tiene la licencia y es un tipo estupendo. Disfruta del juego, del éxito de este y tenemos una buena relación. Es un gran contribuidor. Además, yendo a más, ya que ha sido una contribuición muy positiva al último juego –creo que el puede jugar un papel importante en lo que sea que venga en el futuro”.
¿Empezamos a asustarnos ya? Normalmente cuando un juego se hace más accesible es cuando pierde totalmente su esencia. ¿Podría ser este el caso de Metro? Esperemos que no.
Vía VG24/7
1 Comment
Por favor que no se carguen esta saga…