Una de las formas con las que Sony se metió en el bolsillo a una gran cantidad de jugadores durante la E3 fue la confirmación de que los juegos en PS4 podían intercambiarse sin problemas o revenderlos. Somos dueños de ello,…o eso creíamos.

Sin embargo en un documento expresando los típicos “Términos y Condiciones” que tenemos que aceptar a la hora de usar la máquina aquí en Europa, aparecen unas preocupan clausulas. Esto se puede leer en la versión inglesa:

“[El software] es licenciado, no vendido[…] lo que significa que adquieres los derechos para usar el software, como se describe en estos Términos, pero no adquieres la propiedad de Software. Si usted no cumple estos Términos podemos terminar su Licencia de Software, lo que significa que no tendrás más derecho a usar el Software.”

La cosa no queda ahí porque Eurogamer ha encontrado otra clausula en la Sony Entertainment Network que dice lo siguiente:

“No debe revender ni el Software de Disco ni el Software descargado, a no ser que esté expresamente autorizado por nosotros, y en el caso de que la distribuidora sea otra compañía, también por dicha distribuidora.”

Ante esta situación un portavoz de SCE ha comentado al portal de juegos que la política sigue siendo la misma que se anunció en la E3, y que podremos vender o compartir los juegos. El propio Shuheu Yoshida confirmando que podremos hacer esta dos acciones sin problemas, incluso en Europa.

También es preocupante el hecho de que el portavoz de Sony ha confirmado que PSN se monotorizará para controlar cualquier infracción que puedan afectar a los derechos de la compañía o compañías asociadas. Incluso ceder esta información a las autoridades si así es requerido.

¿A qué está jugando Sony con todo esto?

Vía VG24/7 / Eurogamer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.