La semana pasada os informamos de que el nuevo Metal Gear Solid V finalmente se vería publicado en dos entregas y todos nos preguntamos porqué.

Kojima ha respondido ha esto alegando que Ground Zeroes estaba planteado como una continuación directa de Peace Walker y que la intención era que apareciese poco después de este (puede que incluso en PSP) y que fuese el prologo de The Phantom Pain. Sin embargo el proyecto se retraso por culpa de Rising  y la llegada de la Next-GenAsí que finalmente la idea cambió para que fuese un juego más grande, preparado para consolas de sobre mesa y la nueva generación. Pero como es posible que el desarrollo de The Phanton Pain se alargue más, querían darle a los fans algo a lo que jugar.

Es decir que todo lo hacían por nosotros. Aunque se que no le falta razón a Kojima con lo de que se van a llevar mucho tiempo con el desarrollo de la parte central del juego, el que salga el prologo a 30 euros, y luego me vayan a cascar 60 por la siguiente parte (que es lo que nos cobrarán casi seguro), me cabrea y mucho. Por menos, hemos saltado al cuello de otras compañías…

Ah sí, tenéis un nuevo vídeo con 12 minutos de gameplay.

Vía Kotaku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.