Twitch empieza a tener problemas

Mira que no me gusta ponerme apocalíptico, pero en esto de los videojuegos ya me estoy sintiendo un poco perro viejo y se por dónde me van a llover los palos. Y la supuesta compra de Twitch por parte de YouTube ya comienza a dar sus primeros frutos podridos.

Dos grandes cambios se han anunciado en el blog del portal. El primero y más preocupante ya debe sonar a muchos usuarios de YouTube. Twitch acaba de implementar un sistema de reconocimiento de audio para “banear” música que tenga copyright a través de Audible Magic. Estos baneos consistirán en mutear segmentos de media hora de audio (aunque la música solo se reproduzca unos segundos) y afectará solo a Videos Bajo Demanda (nuevos y antiguos) y no a las emisiones en directo. La música puede ser in-game o reproducida por el broadcaster. Estos baneos se pueden reclamar, sobretodo porque el sistema no funciona del todo bien.

El segundo gran cambio se centra en los videos archivados, que según ha anunciado el portal comenzaran a ser borrados. De hecho ya no existirá más la posibilidad de guardar para siempre los videos. Estos se almacenaran durante 14 días (60 si eres un Turbo Subscriber o Partner) y solo los highlight clips inferiores a dos horas se podrán mantener eternamente. Según sabemos esta medida se tomará para facilitar la exportación de videos a YouTube, mejorar el almacenamiento de estos highlight clips, permitir reproducir videos en plataformas móviles etc. Otro de los motivos es que casi un 80% de los videos almacenados no se ven y las visitas de los más vistos suelen caer a las dos semanas de la emisión.

Aunque estos cambios aun no suponen un gran detrimento de la plataforma, son sin duda un hecho a tener en cuenta, sobretodo porque pueden jugar totalmente en contra del usuario habitual de la plataforma. ¿Es el principio del Fin? Puede ser exagerado decir aun…pero cuando el rio suena…

Vía Destructoid /2

Vía VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.