Microsoft parece estar interesada en la compra de Mojang

Útimamente estamos viendo muchos movimientos económicos de gran envergadura en la industria del videojuego, sobretodo compras por cifras astronómicas de compañías que han cosechado mucho éxito (a corto o largo plazo). Si hace poco hablábamos de Twitch, ahora es el turno de Mojang.

Según se ha podido ver en The Wall Street Journal, una fuente con «conocimientos en la materia» ha confirmado que Microsoft esta en negociaciones para comprar la empresa que ha ayudado a crear Notch a raíz de la creación de su Minecraft, Mojang. Un trato que podría oscilar los 2 billones (en cifras americanas) de dólares. Esto no es ninguna confirmación, solo rumores aparecidos en otros medios.

Al respecto de una posible adquisición, Notch ya había comentado hace unos meses. en Junio, lo siguiente:

«Mojand no existe para hacer el máximo dinero posible para sus propietarios. Como el accionista mayoritario, lo sé. Cada vez que un trato de mucho dinero aparece que nos haría ganar mucho dinero, es por supuesto muy tentador, pero al final del día elegimos hacer lo que tenga más sentido para nuestros productos, o las cosas que parece más divertidas para nosotros en Mojang.»

Además de eso, Bloomberg asegura que una persona «familiarizada con Microsoft» asegura que si este trato se llegase a cerrar, Notch seguramente abandonaría la empresa. Algo que es de entender dada la posición del desarrollador conforme a las grandes empresas.

«Mojand no existe para hacer el máximo dinero posible para sus propietarios.»

A título personal, esta compra podría ser muy perjudicial para Mojang como empresa (a Rare me remito), aunque quizás es lo que necesita Microsoft para alejar la mala racha que está teniendo últimamente.

Vía Kotaku / 2

Vía Destructoid

1 Comment

  • Que pasaría con la versión para las consolas de Sony? Adiós y gracias?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.