Siempre es una lástima cuando un estudio cierra, pero cuando una gran empresa como THQ cae, y son muchos estudios los que peligran, el asunto es más peliagudo. Después de estar un par de años sufriendo los estragos de una crisis y una serie de malas decisiones y mala suerte, THQ está en bancarrota y desaparecerá en poco tiempo.

Por suerte para nosotros sus estudios y licencias han sido comprados en su gran mayoría, aunque esto no garantiza del todo que sus empleados sigan teniendo trabajo (los nuevos propietarios pueden prescindir de ellos). Por el momento la situación es esta:

  • Sega se quedará con Relic (Company of Heroes)
  • Koch Media con Volition (Saint’s Row) y los derechos de Metro
  • Crytek se hace con los derechos de Homefront
  • Take-Two compró los derechos de un juego sin anunciar, Evolve
  • Ubisoft ha comprado THQ Montreal y el juego de South Park

En cuanto a Vigil y la IP de Darksiders nadie ha apostado aun por ella, aunque los chicos de Platinum Games han mostrado interés por ella (y no se me ocurre mejor estudio para que tomen las riendas de este).

Sin duda una de las noticias más tristes que tendremos este año. Desde aquí deseamos que todos los empleados que puedan resultar dañados con la situación tengan su situación laboral asegurada, y si no es el caso, la suerte de encontrar un sitio donde puedan continuar con su excelente trabajo. Nuestro más sentido apoyo.

Vía Kotaku / 2

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.